Horacio Esteban
Producción general y conducción

Sobre Horacio Esteban

Su actividad profesional lo sitúa en un lugar privilegiado en el medio por tener a su alcance las más selectas vías de comunicación.

Todos los días brinda las noticias más importantes relacionadas con el sector agroalimentario, realizando un minucioso análisis de cada información, tanto en el orden nacional como internacional.

Participa en TV en programas abiertos y de cable y en radios nacionales y del interior del país, donde expone con objetividad los temas que le incumben a la producción, comercialización e industrialización de alimentos. Ha participado de numerosas jornadas y seminarios del mundo agropecuario.

Durante su trayectoria se ha caracterizado por la objetividad y seriedad en el tratamiento de las noticias y los temas. Sus fuentes de información proceden de las más distinguidas entidades privadas y/u oficiales, tanto nacionales como internacionales.

Otros programas que conduce hoy:

Agroindustriales
Junto a Mónica Demichelis, por AM 990 Radio Splendid de la ciudad de Buenos Aires.
Los sábados de 07:00 a 08:00 horas.

Agroindustriales TV
Junto a Mónica Demichelis que se emite por Chacra TV en la Red de Intercables.
Los lunes a la 10:00 horas.

Conduce el programa Mercados en Red por FM 90.9 Radio Mercado, emisora del Mercado Central de Buenos Aires de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Único programa diario dedicado a la frutihorticultura en particular y a las economías regionales en general.

Trabajos realizados

  • Es colaborador periodístico en medios gráficos nacionales, del interior y del exterior como así también en revistas especializadas.
  • Se desempeñó como coordinador de prensa en ferias y exposiciones del sector, en rubros tales como frutihorticultura, biotecnología, aceites vegetales y producción animal.
  • Nació en Buenos Aires el 25 de Octubre de 1953. Es Licenciado en Comunicación Social, periodista agropecuario y analista en temas alimenticios.
  • Fue Presidente del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (C.A.P.A.) durante dos períodos.
  • Fue Fundador de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Se desempeña como Jefe de Departamento Difusión Frutihortícola del Mercado Central de Buenos Aires. Ingresó