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Se habla de “economías regionales” como un conjunto de sectores económicos que funcionan de manera similar y sufren los mismos problemas. En realidad, se habla mucho de economías regionales, pero se sabe poco o mal. Para desandar esta problemática se pensó en un programa de TV que en media hora muestre que son y qué temas preocupan a cada una de ellas.

“Frutos del país” se refiere a las producciones agrícolas y agroindustriales de las zonas extrapampeanas. Entre las principales están: los cítricos, las manzanas, las peras, las uvas, las aceitunas, las hortalizas, el azúcar, el tabaco, la yerba, la miel y el algodón. Pero la lista puede ser tan extensa, así que cualquier ejemplo puede ser incompleto e injusto.

Es un programa periodístico destinado a dar a conocer la compleja realidad de las economías regionales, de las cuales se habla mucho, se sabe poco y se hace menos.

Con la conducción del reconocido periodista Horacio Esteban, se emite por la nueva señal de Chacra TV, en la Red de Intercables, con más de 600 localidades de todo el país recibirán su contenido semanal.

Todas las producciones intensivas agrícolas y agroindustriales de las zonas extrapampeanas de la Argentina, se hacen visibles y emergen de lo profundo de la tierra, para ser mostradas, analizadas, debatidas y puestas a consideración de los destinatarios finales: los consumidores.

La vitivinicultura cuyana, la yerba mate, el tabaco y el té en Misiones; las peras y manzanas en Río Negro, la caña de azúcar en Tucumán y Jujuy, el algodón en Chaco y Formosa, los cítricos dulces en el Litoral; el limón en Tucumán, las frutillas de Coronda; las cerezas de Los Antiguos, las hortalizas del Gran Buenos Aires y del cluster de Gral. Pueyrredón; las papas del Sudeste Bonaerense, los melones de San Juan y Santiago del Estero , los arándanos de Entre Ríos y Tucumán y muchos productos regionales más, son solo una muestra del potencial que el país tiene para darle a un mundo necesitado de alimentos.

Con una visión integral recorre los distintos sectores que forman parte de un entramado que excede lo meramente comercial para convertirse en un desarrollo de comunidades del interior profundo de la Argentina.

La producción, el manejo postcosecha, la logística, la comercialización hasta el consumo, se ven reflejadas haciendo hincapié en la importancia del valor agregado, la diferenciación y la agroindustria.

Pero “Frutos del país” es mucho más que un programa sobre productos significativos y representativos de diversas regiones de nuestro país.

Están presentes también el turismo, las fiestas populares, las ferias y exposiciones, y los congresos nacionales e internacionales.